mmm...

Muchos se dejan decir que la mente femenina es complicada... y lo cierto es que a los veinti tantos, esto de la complicación se eleva a la máxima potencia!... Este blog es sobre lo que veo, lo que pienso, lo que me pregunto y lo que siento. Una joven de veintitantos, con un buen arsenal de sueños, y un buen paquete de aspiraciones altas.

jueves, 16 de septiembre de 2010

En busca de diner... perdón... FELICIDAD

Recién termine la excelente novela de Candance Bushnell. One Fifth Avenue, que relata la glamourosa vida de cinco mujeres de clase alta, vecinas de la quinta avenida en Nueva York, miembros de el mas exclusivo de los edificios apartamentales: One Fifth avenue.


La novela de ficción, nos muestra la vida y milagros de estas 5 vecinas, que aunque lo tienen, aparentemente, todo, se sienten incompletas.Luego de leer las más de 550 páginas que comprende la satírica y entretenida novela, aprendí una que otra cosa acerca del dinero, que espero poder recordar siempre.

1. La mayor riqueza que puedes tener es tu familia, tus amigos y tu conciencia limpia.  Independientemente de si tienes o no dinero, valora y ama a los que te rodean. Ellos son los que ter acompañarán, apoyarán y ayudarán durante tu vida. Además mantén tu conciencia limpia, o simplemente no podrás disfrutar de nada y serás más que miserable.

2. El dinero SI soluciona muchísimos de nuestros problemas. El negarlo es caer en la hipocresía.

3. Nunca te obsesiones con el dinero. Se trata de que tu lo poseas, no que el te posea a ti.

4. No ter sientas culpable por querer tener una mejor calidad de vida, y lucha por eso. Pero NUNCA pierdas tu dignidad en su búsqueda.

5. No aparentes lo que no tienes. Es mejor comerse un buen plato de comida en una casita, que una lata de atún en una mansión. Si no lo puedes pagar/mantener no lo compres, no seas esclavo de las apariencias.

6. Ayuda a los demás. El Karma si que existe baby, y si buenas cosas haces, buenas cosas vendrán. Además la sensación de hacer feliz a alguien es sin igual.

7.Se feliz. No te estreses ni te concentres en lo que no tienes, porque serás infeliz por siempre. No importa si tienes un millón de dolares o un dolar, agradece lo que tienes, disfruta tu vida, y todo lo que necesitas llegara por añadidura.

Nos pasamos demasiado tiempo pensando en todo lo que queremos y necesitamos para alcanzar una mejor calidad de vida, pero es la vida misma la que se nos pasa mientras estamos demasiado ocupados pensando en esto.

2 comentarios: