mmm...

Muchos se dejan decir que la mente femenina es complicada... y lo cierto es que a los veinti tantos, esto de la complicación se eleva a la máxima potencia!... Este blog es sobre lo que veo, lo que pienso, lo que me pregunto y lo que siento. Una joven de veintitantos, con un buen arsenal de sueños, y un buen paquete de aspiraciones altas.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

IR SOLO(A) AL CINE???!!! NOOOO....

Que tal con la inseguridad "camufada" de los de mi edad????

He notado desde hace algún tiempo, que entre la mayoría de mis amigos de veintitantos, existe una pequeña (gran) mancha en la self confidence. Me costó un poco asimilarlo (nada puedo hacer con mi dispersa personalidad) pero luego de observar detenidamente, y casi como una epifanía, descubri la verdad detras del asunto. A la mayoría les asusta estar a solas. Y ojo, que eso es muy diferente a temerle a la soledad, que son otros cien pesos.


El estar sólo, consigo mismo por un rato no tiene nada de malo... no???!! Pero como claramente el ego juvenil de autosuficiencia no nos deja confesar este tipo de cosas, soltamos los pequeños temores internos de acuentagotas, y así evitar convertirnos otra vez en aquel preadolecente temeroso que iba por primera vez al colegio, que por cierto TODOS fuimos alguna vez.

"Ayy es que no me gusta comer a solas", "viajar a solas", "dormir a solas", "ir al cine a solas"..... y la lista es infinita. Pero luego de analizar esto, hice un nuevo descubrimiento. No es solamente que no les guste estar a solas, es que no les gusta SER VISTOS A SOLAS. "Que pensarán?, que no tengo amigos? Que soy un(a) loser? Un antisocial?"...

¿Porqué les importa tanto que los vean solos? Cuántos años necesita una persona para darse cuenta de que vale por lo que es, y no por los 239048674396745672346 amigos de su lista de contactos en el celular?

Yo por mi parte soy feliz llendo de vez en cuando a tomarme un café a solas, no porque no tenga con quién... si no porque de vez en cuando es relajante.... Y VOS QUE PENSÁS?

2 comentarios:

  1. Es cierto -.-
    ¿Qué debemos hacer para quitarnos ese complejo de encima? -es la pregunta

    ResponderEliminar
  2. bueno yo comence por darme un tiempo para mi solita y escoger hacer alguna actividad... no se... ir a alguna cafeteria... ir a ver tiendas... y ahi poco a poco! ... la verdad me sirvio demasiado y he aprendido muchisimas cosas de mi misma :) intentálo.

    ResponderEliminar